Mourentan - mentores de empresas Mourentan - mentores de empresas Mourentan - mentores de empresas Mourentan - mentores de empresas Mourentan - mentores de empresas Mourentan - mentores de empresas Mourentan - mentores de empresas Mourentan - mentores de empresas

Derecho comunitario

Dada la creciente importancia del derecho comunitario y su impacto en el ámbito de derecho interno, la toma de decisiones de empresas e individuos viene, en gran medida, condicionada por aquel. Más aun, la realidad actual pone de manifiesto la inevitable internacionalización de las relaciones jurídicas en múltiples ámbitos.

En este contexto, Mourentán – Mentores de Empresas tiene un equipo de profesionales que poseen una dilatada experiencia en el asesoramiento en materia comunitaria, que incluye entre otros:

  • Análisis y asesoramiento sobre asuntos objeto de regulación por las instituciones comunitarias.
  • Asesoramiento general en materia de aplicación e interpretación del Derecho Comunitario. Estudio de compatibilidad de la normativa domestica con el Derecho de la UE, en apelaciones ante nuestros tribunales.
  • Presentación, asistencia técnica y representación en procedimientos de infracción y recursos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
  • Valoración de la incidencia de la jurisprudencia comunitaria y eventuales acciones a emprender por empresas y particulares, dimanantes de aquella.
  • Denuncias ante organismos de la Unión Europea